Son momentos muy emocionantes para Motorola Mobility. Nuestros últimos dispositivos están proporcionando a los consumidores un valor sin precedentes, han sido muy bien recibidos en el mercado, y el Moto G ya es el smartphone más vendido en nuestra historia. Al Moto E se lo recibe con el mismo entusiasmo, de hecho, agotó stock el primer día de venta en India y ya se lo conoce como un verdadero innovador en la industria. En el segundo trimestre, entregamos 8,6 millones de dispositivos, un incremento del 130% en comparación con el segundo trimestre del año anterior y más del 30% desde el último trimestre. Ya se está comentando el inminente lanzamiento del reloj Moto 360, y estamos desarrollando muchos otros productos increíbles. Estamos muy entusiasmados con nuestro nuevo espacio en Merchandise Mart de Chicago, y esperamos con interés el cierre de la adquisición de Lenovo y todas las posibilidades que la operación va a generarnos.
Sería fácil para nosotros tomar un descanso y felicitarnos entre nosotros, pero creo que esta es la oportunidad perfecta para hacer algunos cambios en nuestra conducción que nos ayudarán a continuar ampliando este éxito.
Charlie Tritschler es ahora Vicepresidente Senior de Producto, y supervisa todos nuestros esfuerzos de desarrollo y comercialización de productos y de comercio electrónico. Desde que se incorporó a nuestro equipo hace algo más de un año, Charlie ha sido una de las principales fuerzas detrás del Moto G y el Moto E.
A medida que nuestra presencia mundial vuelve a crecer, vamos a apoyarnos más en nuestros dirigentes regionales, quienes tienen un profundo conocimiento de sus mercados locales. En consecuencia, los gerentes regionales de ventas serán ahora parte de nuestro equipo de dirección senior. Ello incluye a:
• Jeff Miller, Vicepresidente Corporativo, América del Norte y Operaciones GTM Globales
• Sergio Buniac, Vicepresidente Corporativo, América Latina
• Magnus Ahlqvist, Vicepresidente Corporativo, EMEA y APAC
Cada uno de ellos ha establecido sólidas alianzas de distribución e hizo crecer nuestra participación en mercados increíblemente competitivos alrededor del mundo.
Nuestros productos dependen de un marketing y desarrollo de marca poderoso e integrado para sobresalir del resto y captar la imaginación de las personas. Adrienne Hayes, Vicepresidente Senior, Marketing y Comunicaciones, encabezará una organización de marketing y de comunicaciones recientemente creada que estará encargada de nuestra imagen de marca, publicidad y reputación a nivel mundial. En su año en Motorola, Adrienne lanzó con éxito los dispositivos Moto X, Moto G y Moto E a nivel internacional, y revitalizó la voz de nuestra empresa y su presencia en las redes sociales.
Estos cambios garantizan que nuestro equipo directivo refleja con precisión nuestras prioridades y la estructura de la organización, y nos colocan en la mejor posición posible para continuar con el crecimiento de nuestro éxito. Felicitaciones a todos los directivos que tienen nuevos roles, y mi agradecimiento a todos aquellos que colaboraron para que lleguemos hasta aquí.
Rick Osterloh
Presidente