martes, 18 de noviembre de 2014

El Estilo Habla: Diseñadora de Interiores explica por qué el negro es el último grito de la moda


Bienvenidos a la Serie "El Estilo Habla": un espacio en el que hablamos con especialistas y estudiosos sobre el verdadero significado del estilo y el color, y sobre lo que expresan en nuestras vidas. El color es un aspecto fundamental en nuestro estado anímico, en la forma en que elegimos comunicarnos y expresarnos, e incluso ¡en la manera en que elegimos personalizar nuestros teléfonos! Esto es lo que piensan especialistas y estudiosos sobre el color. Y tú, ¿qué opinas? ¿Qué eliges tú?

Sabreen Madden tiene una obsesión por el color. Por ser diseñadora de interiores y ayudante de cátedra en la Universidad Harrington College of Design, para Sabreen, el color es un factor fundamental a la hora de crear ambientes. En su vida cotidiana, piensa en todo momento en la teoría del color, en cómo se relacionan los colores entre sí y en los elementos del diseño. "Dondequiera que vaya, todo lo que hago, cada paquete que observo —incluso un paquete de galletitas— siempre estoy pensando en el color y en el diseño", comentó.

El negro es uno de sus colores favoritos. Nos mostró la hermosa casa que diseñó en Chicago y compartió con nosotros su teoría sobre lo que transmite el color negro.



Cuando decoraba su casa ubicada en el lado norte de Chicago, se inspiró en los modernos espacios de hormigón de estilo industrial que había visto durante un viaje a Nueva York en el año 2009. “Me di cuenta de que no asusta. Puedes pintar una pared de negro y combinarla con blanco y, de este modo, tener un ambiente abierto y amplio con algunos momentos oscuros y dramáticos”, comentó. “Decidí intentarlo”.



Sabreen señaló que el negro se asocia, a menudo, con el estilo gótico, pero que ella no lo eligió con esa intención cuando pintó su moderno loft industrial en el lado norte de Chicago. Utilizó el negro para darle profundidad a su hogar.

“En mis ambientes, uso el negro como elemento de diseño", dijo Madden.



Terrence, su esposo, construyó la chimenea de su loft. Sabreen contó que utilizaron pintura negra en ella a propósito, como camuflaje, entonces cuando el fuego está encendido parece arder suspendido en el espacio. Agregó que la pintura negra también disimula la televisión. A menudo se puede ver a su perro, Winnie, durmiendo en el piso metálico de la chimenea.



“Creo que el negro es un color o una ausencia de color muy sofisticado”, señaló Sabreen. “Espero que cuando las personas vean el color negro en mi casa lo tomen como un elemento intencional para resaltar todo aquello dentro los ambientes”.



Sabreen afirmó que la elección del color en el hogar es muy subjetiva y depende del sentimiento que los dueños de casa quieran transmitir. En su casa en el lado norte de Chicago, donde utilizó el negro y el blanco como base, Sabreen dijo que su intención era ser sofisticada, drástica y audaz, y a la vez darle un aire de espacio personal.



“Por lo general, durante el proceso de diseño, realizamos una serie de ejercicios con preguntas para definir lo que el cliente quiere para cada ambiente”, contó Sabreen. “Primero tienes que tener un ambiente funcional. Luego puedes empezar a hablar de qué sentimiento quieres transmitir. En ese sentido, trato de pedir ejemplos. Si lo que quieres transmitir es una sensación de luminoso y espacioso, ¿qué ambientes te han transmitido estas sensaciones? Y, ¿qué fue lo que te dio sensación de luminoso y espacioso en ese ambiente? Ese será nuestro punto de partida.